jueves, 17 de julio de 2008

Gaudeamus Campeón!


V. Olimpiadas Corales, Graz, Austria
Como ya algunos sabéis de las noticias que os hemos ido contando estso días, el coro Gaudeamus ha conseguido ganar dos medallas de Oro y una de Plata en las quintas olimpiadas corales que tuvieron lugar en Graz.
Gaudeamus Ensemble, nuestro coro para los más mayores consiguió una medalla de oro en polifonía. El concurso tuvo lugar en la Universidad de Graz a las 9 de la mañana y participó con canciones como Virita Criosa ( que consiguió una de las mayores puntuaciones), La máquina de Escribir, Ohiu Hau y Loriak Udan.
Al mediodía Gaudeamus Korala con todos sus participantes cantó en la Iglesia la modalidad de Religioso con piezas como Nunc Dimitis, Lauda Sion, Pater Noster y Ave Maria, consiguiendo una medalla de plata. También queremos felicitar a nuestros compañeros de Vitoria que en esta misma modalidad consiguieron otra medalla de plata tras pasar la clasificatoria! Zorionak! Y también mencionar el buen compañerismo que se respiró entre los participantes de ambos coros!
Alrededor de las 6 de la tarde nuestros txikis de Gaudeamus, participaron en Polifonía infantil con piezas como, La muerte del Ángel, Rumex Crispus, Uraren Besotik y Tirikitauki consiguiendo una medalla de oro también, quedando en esta modadlidad los primeros de Europa!
Todos los participantes juntos con los padres , acompañantes y la junta directiva del coro se desplazaron al StadHal de Graz, para recibir los premios el día 13 de Julio, después de haber participado el mismo día 12 en todas las modalidades.
El día 13 por la tarde todos juntos nos desplazamos a Viena a disfrutar de un merecido descanso haciendo un poco de turismo y ya estamos de vuelta aún sin creernos el gran resultado de estas olimpiadas que cada año parece que mejoran! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

1 comentario:

  1. Cursos :

    " Cantantes Virtuales " :

    - 03 de febrero de 11h a 13h
    Barrainkua Kultur Etxea, Bilbao
    - 04 de febrero de 19h a 21h
    Edificio "La Bolsa", Bilbao

    Inscripcilón y mas info en : www.cursoutil.com

    ResponderEliminar