viernes, 21 de diciembre de 2007

Quiénes somos



Gaudeamus Korala es un coro infantil que se fundó el año 1994. Fue fundado por Julia Foruria Laucirica, directora del Conservatorio de Música de Gernika, "Musika Ikastegia Julia Foruria" y esta formado por niños y jovenes a partir de los 10 años.

Han Obtenido numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales: Dos primeros premios en el Certamen Antigua Abesbatza, primer premio en Neerpelt (Belgica), primer premio en el Certamen Internacional de habaneras de Torrevieja, dos medallas de plata en la 1ª Olimpiada Mundial de Lintz (Austria), primer premio en Vila Nova de Gaia (Portugal). han realizado numerosas giras, Portugal, Bélgica, Italia, Misa Solemne Dominical en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Concierto en Santa Croce (Florencia), Concierto en la Basílica de san Francisco de Asis (Asis). Medalla de Oro y Plata en la II Olimpiada de Bremen (Alemania).
Participa con el Orfeón Donostiarra en el estreno de la cantata "Gernika" de Pablo Sorozabal, graba junto con Kary Pollane un especial para la televisión catalana, graba junto con la Orquesta de Radie Televisión Española el Concierto de Navidad, que ésta (la principal cadena de TV en España) emite para todo el Estado y Paises de habla hispana del mundo, participa en la semana musical de Musikaste de renteria, en las Jornadas Internacionales de Música de Castro Urdiales (Cantabria), en la Semana Coral Internacional de Sestao, Basauri y Markina.
Ha puesto en escena dos óperas infantiles:
"El diluvio de Noé".- B. Britten.
"El planetaTodoalreves".- G. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario