viernes, 21 de diciembre de 2007

Actividades realizadas desde su fundación



Marzo 1997.- Obtiene el primer premio de I certamen de Música de Zumarraga "Antigua Abesbatzak"
Abril 1997.- Participa junto al Orfeón Donostiarra, Sociedad Coral de Bilbao y Coral Andra Mari de Gernika en el Concierto Conmemorativo del 60 Aniversario del Bombardeo de Gernika estrenando la cantata "Gernika" de Pablo Sorozabal.

Mayo 1997.- Estrena la ópera infantil de B. Britten "El Diluvio de Noé".
Noviembre 1997.- Es seleccionado para representar a Euskadi en el Concurso Internacional de Canto Coral de Tolosa, quedando clasificado en cuarto lugar. Buena crítica tanto de público como de prensa especializada.
Diciembre 1997.- "Bizkaiko Abesbatzen Elkartea", como reconocimiento a la labor realizada a lo largo del año, le otorga la interpretación del villancico ganador del "Primer Concurso de Villancicos Villa de Bilbao", obra del compositor J. L. Franzesena, de nombre "Eguberri", lo cual lleva a cabo en el teatro de barakaldo.
Abril 1998.- Participa en el "46 Concurso Internacional para Voces Jovenes" de Neerpelt (Bélgica), donde obtiene el Primer Premio.
Julio 1998.- Participa en el curso de música contemporanea de Kary Pollane, con quien grana un concierto para la Televisión Catalana.
Diciembre 1998.- Grana su primer disco compacto "Gabon Kantak", haciendo su presentación en el Museo Euskal Herria de Gernika.
Diciembre 1998.- Organiza y participa en el concierto de Navidad "Gernikako Gabonak" celebrado en la Parroquia de Santa Maria de Gernika.
Abril 1999.- Participa en el Concierto Conmemorativo del 62 Aniversario del Bombardeo de Gernika"
Abril 1999.- Participa en el Festival Internacional de Música Coral de Cantnonigros (Barcelona) quedando clasificado en cuarto lugar.
Octubre 1999.- Participa en el Concurso Internacional de Canto Coral de Tolosa, quedando clasificado en cuarto lugar. Muy buena crítica por parte del jurado y prensa especializada. Siendo considerado este último certamen el de más alto nivél en la categoría de infantiles de toda la historia del Concurso.
Diciembre 1999.- Organiza y participa el Concierto de navidad "Navidad de la Paz", celebrado en la Parroquia de Santa Maria de Gernika.

Marzo 2000.- Gana el IV Certamen Nacioanl de Música de Zumarraga "Antigua Abesbatzak".
Marzo 2000.- Gana el "VI Certamen Nacional Infantil de Habaneras de Torrevieja" (Alicante). Con una crítica inmejorable tanto por parte del Jurado como por el compositor de la obra obligada Sr. D. Francisco Grau, director de la Banda Real Española.
Abril 2000.- A petición del Ayuntamiento de Gernika, participa en los Actos Conmemorativos del 63 Aniversario del Bombardeo de Gernika.
Mayo 2000.- Participa en el "II Abesbatzen Lehiaketa ARRIGORRIAGA ABESLARI", donde obtiene el Primer Premio en Voces Iguales.
Julio 2000.- Participa en la "I Olimpiada Mundial Coral de Linz (Austria)". En esta Olimpiada toman parte 350 coros de todo el mundo en las 28 modalidades en las que se puede competir. gaudeamus Korala, representando a Euskadi toma parte en las modalidades de Polifonía Coros Juveniles Voces Iguales y Folklore. Obtiene una medalla de plata en cada una de ellas y queda clasificado Sexto del Mundo en las dos modalidades.
Diciembre.- Participa en la Semana Internacional Coral Infantil y Juvenil de Portugalete, organizada por la Concejalia de Cultura de dicho Ayuntamiento.
Diciembre 2000.- Organiza y participa en el Concierto de Navidad "Gure Arbasoen Gabonak" en la Iglesia de Santa Maria de Gernika.
Diciembre 2000.- Es requerido por el Aula de Cultura del diario "El Correo Español el Pueblo Vasco", para dar el concierto de Navidad que esta entidad organiza todos los años en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Indautxu (Bilbao), obteniendo un gran éxito y con una magnifica crítica por parte de la prensa especializada.
Febrero 2001.- Es invitado por el Coro del Palau de la Música de barcelona para dar un concierto conjunto a favor de los niños del Rabal y otro concierto en la Basílica de Montserrat.
Abril 2001.- A petición del Ayuntamiento de Gernika participa en los actos conmemorativos del 64 Aniversario del Bombardeo de Gernika "Sua eta argia plazan: bakezaleen lekua" de William Kelly.
Mayo 2001.- Obtiene el primer premio del público en el "III Abesbatzen Lehiaketa Arrigorriaga Abeslari".
Junio 2001.- Concierto pedagógico en el Conservatorio de Música de Leioa invitado por la Dirección del mismo como mejor coro infantil de Euskalherria.
Octubre 2001.- Concierto en el Teatro Social de Basauri invitado por la Sociedad Coral de basauri en su semana Internacional de Música Coral como mejor coro infantil de Euskal Herria.
Noviembre 2001.- Partipicia en el Certamen Internacional de Música de castro Urdiales (Cantabria), abriendo el Certamen y al que es invitado como mejor Coro Infantil de Euskal Herria.
Diciembre 2001.- Concierto de Navidad en la Iglesia del Carmen de Indautxu organizado por el Aula de Cultura de "El Correo".
Diciembre 2001.- Estrena en la Iglesia de Santa Maria de Gernika el primer cuento infantil de Navidad escrito en euskera, obra del compositor David Asurza. este cuento es estrenado a lo largo del mes de diciembre en diversos lugares del mundo por coros de cada país, en Euskal Herria gaudeamus Korala hace el estreno con puesta en escena de esta obra.

Abril 2002.- Participa en el "X Festival Internacional de Música para Jovenes" de Vila Nova de gaia (Portugal).
Abril 2002.- A petición del Ayuntamiento de Gernika participa en los actos conmemorativos del 65 Aniversario del Bombardeo de Gernika.
Agosto 2002.- Realiza una gira por Italia dando los Siguientes Conciertos:
- Misa Solemne Dominical a las 12 del mediodia en la Basílica de San Pedro del Vaticano (Roma).
- Concierto en la Basílica de santa Croce de Florencia.
- Misa Solemne y concierto en la Basílica de San Francisco de Asis (Asis).
Noviembre 2002.- Participa en las Joranadas Culturales de Markina (Bizkaia), abriendo las mismas con un concierto en la Iglesia de la Merced.
Diciembre 2002.- Graba junto con la orquesta de RTVE en el Auditorio Nacional de Madrid el Concierto de Navidad que es emitido el 25 de diciembre para todo el Estado y los paises de habla hispana de mundo
Diciembre 2002.- Estrena en el Lizeo Aretoa de Gernika la obra musical "Divertimento a Piacere".
Abril 2003.- A petición dfel Ayuntamiento de Gernika participa en los actos conmemorativos del 66 aniversario del Bombardeo de Gernika.
Mayo 2003..- Participa en la Semana Coral de Arrigorriaga dando el concierto que inicia la misma.
Mayo 2003.- Participa en Musikaste 2003 de Renteria (Gipuzkoa) junto con Kantika Korala y la Orquesta del Conservatorio de Leioa dando un concierto Sinfónico Coral.
Octubre 2003.- Participa en la Semana Musical de Basauri dando un concierto Sinfónico Coral con Kantika Korala y la orquesta del Conservatorio de Leioa.

Octubre 2003.- Participa en el IX Ciclo Internacional Coral, Coral de Navarra, junto a Suecia y Alemania.
Nviembre 2003.- Participa en la Semana Musical de Juventudes Musicales en Bilbao dando un Concierto en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.
Diciembre 2003.- Pone en escena la ópera "El Planeta Todoalrevés" de Gorka Sierra en el Teatro Lizeo de Gernika.
Abril 2004.- Participa en los actos conmemorativos del 67 aniversario del Bombardeo de Gernika a peticiñon del Ayuntamiento de Gernika.
Mayo 2004.- Graba su tercer CD "Munduko Abestiak".
Junio 2004.- Concierto en la Iglesia de San Pedro de Lumo, presentacion de las obras de la III Olimpiada de Bremen.
Julio 2004.- Participa en la III Olimpiada Coral Mundial de Bremen (Alemania), obtiene la Medalla de Oro en Polifonía y la Medalla de Plata en Folklore.
Diciembre 2004.- Concierto conmemorativo XV aniversario de la fundación del coro.
Diciembre 2004.- Concierto Jorandas Musicales de Meñaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada