martes, 6 de noviembre de 2012

XXVIII Otoño Musical de Castro Urdiales



El coro de voces graves Los Templarios presenta la XXVIII edición del Otoño Musical de Castro Urdiales, un nuevo hito de la música coral castreña, que este año cuenta  con la participación de interesantes agrupaciones corales. El primero de los conciertos será mañana sábado, 3 de noviembre, a las 20,30 horas, en la Iglesia de Santa María, a cargo del prestigioso Oiartzuna Abesbatza, de Muskiz, que dirige el castreño José Luis Sáez; todo un lujo musical para comenzar la serie de conciertos del Otoño Musical. La entrada a los conciertos será libre.
El sábado siguiente, el 10 de noviembre actuará Brumas Norteñas, de Comillas, en el mismo marco, la iglesia de Santa María, y a la misma hora del sábado precedente
Seguidamente, el sábado, 17 de noviembre, de nuevo en Santa María, el Orfeón de San Antón, de Bilbao,
Y el sábado siguiente, el 24 de noviembre, el cuarto de los coros invitados será Gaudeamus Korala, de Gernika.
El Coro de Voces Graves Los Templarios de Castro Urdiales pondrá colofón a esta edición del XXVIII Otoño Musical, como viene siendo habitual, el viernes, 30 de noviembre, día de La Celebración de San Andrés, una de las festividades más importantes del año en Castro Urdiales, pues es la Fiesta de los Marineros, que en este día honran a su patrón. Este día Los Templarios acompañarán liturgia en Santa María de la Asunción, cantando la Misa de Perosi y, finalmente, un pequeño recital de canciones marineras.
Por último, indicar que el Coro de Los Templarios celebrará la festividad de Santa Cecilia, el domingo 18 de noviembre, cantando diversas composiciones por La Correría y en la plaza del ayuntamiento, a mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada