viernes, 26 de octubre de 2012

Eta bihar zer?

• El proyecto, titulado ‘Eta Bihar… zer?’, tendrá lugar en Bilbao en el Bilbao Arena en Miribilla, los días 26 y 27 de octubre. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo permitido.
• Cabe destacar, como parte fundamental y  diferenciadora del espectáculo, la presencia, como relatores, de 4 reconocidos reporteros de guerra: Hernán Zin, Jon Sistiaga, Mikel Ayestaran y Mayte Carrasco.
• En el espectáculo participarán directamente 45 personas junto al coro juvenil Gaudeamus Korala de Gernika, formado por 55 jóvenes.
Con motivo del desarrollo durante este año del ‘2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad’ y de la conmemoración del 75º Aniversario del Bombardeo de Gernika y otras localidades vascas, tres compañías teatrales de Euskadi con larga trayectoria - Traspasos Kultur, Gaitzerdi Teatro y Hortzmuga Teatroa-, se han unido para realizar un proyecto que nace del diálogo, el debate y la construcción conjunta de una propuesta artística transdisciplinar.
El director artístico de la compañía Traspasos Kultur, Mikel Gómez de Segura, el director artístico de la compañía Gaitzerdi Teatro, Kepa Ibarra, el director artístico de la compañía Hortzmuga Teatroa, Raúl Cancelo, y la productora de la compañía Gaitzerdi Teatro, Yolanda Bustillo, han explicado el eje central del espectáculo, sus relatos vertebradores y lo novedoso de un macro-evento en el que convergerán diferentes disciplinas artísticas en un escenario que cobrará protagonismo. Asimismo, han dado detalles de cómo mediante la acción escénica, la imagen y la palabra, se pondrán en relieve situaciones a partir de las cuales el espectador será quien reflexione y tome conciencia de su propia realidad.
 Ebz_rp_03_10_01-1200
Os invitamos a venir !

No hay comentarios:

Publicar un comentario