miércoles, 28 de enero de 2009

Think Gaur 2020, concierto Euskalduna

Euskadi Think Gaur 2020, Concierto Euskalduna
Gaudeamus Korala participó el día 25 de Enero en el Palacio Euskaduna junto a Sheila Cuffy en el acto Think Gaur Euskadi 2020. Comenzó su participación con las canciones : Sister Act y Aintza Euskadi. A continuación hicieron una interpretación góspel del Agur jaunak junto a la cantante Londinense, que todo sea dicho de paso, pudo ensayar con el grupo "in extremis", por problemas surgidos con los vuelos a causa de los vientos de los últimos días.
El éxito de la canción en el auditorio se ha visto recompensado por la profusión del vídeo, en una de las páginas de vídeos más famosas del mundo de internet, como es Youtube.Las felicitaciones por la singular interpretación de una de las canciones más representativas del pueblo vasco, han sido numerosas desde muchos de los blogs y páginas de internet que siguieron tal acto y la profusión del momento en el que se interpreta la canción, ha sido más que comentada en varios medios de comunicación. Desde Gaudeamus Korala, queremos agradecer a todas las personas que nos han trasladado sus felicitaciones y a aquellas personas que nos han dado la oportunidad de demostrar, que la cultura vasca no está reñida con ritmos de todo tipo y voces de cualquier color.
Así mismo queremos agradecer la oportunidad de cantar con una voz consagrada en el mundo de la canción, como Sheila Cuffy.

Nota: Sheila Cuffy, de origen londinense pero de ascendencia caribeña, estudió moda y diseño antes de optar por una profesión como la de cantante y actriz. A partir de ahí su carrera ha sido imparable, y sus trabajos prolíficos como solista y corista tanto en directo como en grabaciones de estudio. Sus colaboraciones no se quedan atrás: Millie Jackson, Billie Paul, George Clinton, Living in a Box o Ronnie Jordan podrían dar buena cuenta de ello. También ha grabado y actuando en giras con la Orquesta Mondragón, la Vargas Blues Band, Antonio Flores, Sergio Dalma, Mónica Naranjo, Ketama, La unión…
Es también directora y fundadora del coro a capellla de góspel Funky Inside Voices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada