lunes, 28 de julio de 2008

Gaudeamus en Torrevieja

Gaudeamus participó el pasado día 24 en el concurso de Torrevieja de Habaneras. El día 27 de Julo se repartieron los premios de este concurso en el que Gaudeamus ha participado por primera vez. El fallo del jurado adjudicó a Gaudeamus con el premio especial del Patronato del certamen de Habaneras de Torrevieja.

miércoles, 23 de julio de 2008

Concurso de Habaneras, Torrevieja

El coro Gaudeamus de Gernika, se ha trasladado a Torrevieja hoy mismo, para participar en el concuros anual de Habaneras de la ciudad.
El concurso tendrá lugar en la playa y comenzará Mañana día 24 a las 23h . Gaudeamus participará en tercer lugar.
Estáis todos invitados a asistir.

jueves, 17 de julio de 2008

Gaudeamus Campeón!


V. Olimpiadas Corales, Graz, Austria
Como ya algunos sabéis de las noticias que os hemos ido contando estso días, el coro Gaudeamus ha conseguido ganar dos medallas de Oro y una de Plata en las quintas olimpiadas corales que tuvieron lugar en Graz.
Gaudeamus Ensemble, nuestro coro para los más mayores consiguió una medalla de oro en polifonía. El concurso tuvo lugar en la Universidad de Graz a las 9 de la mañana y participó con canciones como Virita Criosa ( que consiguió una de las mayores puntuaciones), La máquina de Escribir, Ohiu Hau y Loriak Udan.
Al mediodía Gaudeamus Korala con todos sus participantes cantó en la Iglesia la modalidad de Religioso con piezas como Nunc Dimitis, Lauda Sion, Pater Noster y Ave Maria, consiguiendo una medalla de plata. También queremos felicitar a nuestros compañeros de Vitoria que en esta misma modalidad consiguieron otra medalla de plata tras pasar la clasificatoria! Zorionak! Y también mencionar el buen compañerismo que se respiró entre los participantes de ambos coros!
Alrededor de las 6 de la tarde nuestros txikis de Gaudeamus, participaron en Polifonía infantil con piezas como, La muerte del Ángel, Rumex Crispus, Uraren Besotik y Tirikitauki consiguiendo una medalla de oro también, quedando en esta modadlidad los primeros de Europa!
Todos los participantes juntos con los padres , acompañantes y la junta directiva del coro se desplazaron al StadHal de Graz, para recibir los premios el día 13 de Julio, después de haber participado el mismo día 12 en todas las modalidades.
El día 13 por la tarde todos juntos nos desplazamos a Viena a disfrutar de un merecido descanso haciendo un poco de turismo y ya estamos de vuelta aún sin creernos el gran resultado de estas olimpiadas que cada año parece que mejoran! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

jueves, 3 de julio de 2008

Concierto Pre-Olimpiadas

Como bien sabéis el coro Gaudeamus de Gernika-Lumo, participará en la 5ª Edición de las Olimpiadas Corales en Graz, Austria, la próxima semana. El coro viajará a la ciudad de Graz el día 9 que es cuando da comienzo la competición donde acudirán coros de todos los estilos y países del mundo.
Gaudeamus participará en las modalidades de Religioso, Polifonía y Polifonía infantil el día 12 de Julio, en las que esperamos poder alzar orgullosos las medallas de oro!!
Hemos estado trabajando con ilusión para esta competición y como cada año que acudimos a ella, daremos un concierto al que nosotros llamamos las "Pre- Olimpiadas". En este concierto ofrecemos siempre todas las canciones con las que competiremos por Euskadi en las Olimpiadas.
Os invitamos a todos los interesados a acudir a este concierto, con entrada completamente Gratuita, en la iglesia de Lumo a las 20h, el día 5 de Julio, sábado.
Muchas gracias de nuevo a todos los padres que nos apoyan, a los amigos que siempre vienen a ver los conciertos (nuestro pequeño club de fans), a los compositores que trabajan con nosotros o que crean las canciones que con tanto amor cantamos (pq son preciosas), y por último a las pocas insitituciones o ayuntamientos que han aportado "algo" al coro para que viaje ( a pesar de que vamos a representar nuestro pueblo y país, en unas OLimpiadas, se ve que el deporte, es siempre más importante que la cultura, pq algunos equipos locales viajan a costes pagados para jugar un partido a Irlanda y nosotros nos tenemos que costear el 90% ,y me quedo corta, de nuestros viajes internacionales representando nuestra cultura). Pero lo dicho, Gracias a todos y os esperamos en el concierto!